2. Fines

Artículo 2º

La Asociación no tiene ánimo de lucro siendo sus fines exclusivamente científicos y comprenden los siguientes apartados:

1. El avance en el estudio de la Anatomía y Fisiología del Aparato Urinario y Genital masculino.

2. El avance en el estudio de la Etiología, Fisiopatología Clínica, medios diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades del aparato urinario y genital masculino, y de aquellas entidades nosopatológicas que sean causadas en órganos o sistemas distintos y que van a tener repercusión sobre la anatomía o patología urológica.

3. Promover mejoras de la salud dentro de la actividad asistencial urológica desde un punto de vista preventivo, curativo y rehabilitador.

4. Potenciar el estudio de la Planificación y Organización de la actividad asistencial urológica hospitalaria y extra-hospitalaria.

5. Estimular el desarrollo del Control de Calidad dentro de la Urología.

6. Realizar y promover actividades científicas y culturales, divulgativas y de investigación encaminadas a potenciar el avance continuado de nuestra Especialidad.

7. Facilitar la difusión, intercambio de ideas y estudios de los temas anteriormente especificados entre los componentes de la Asociación, para lo cual ésta podrá organizar cuantas actividades científicas (publicaciones, reuniones, congresos, simposiums, seminarios, premios, etc.) estime oportuno.

8. Asesorar a personas o instituciones que interesadas en los apartados 1, 2, 3, 4 y 5 lo soliciten a modo de consulta privada y que la Asociación atenderá de forma gratuita.

9. Establecer y estimular las relaciones con la Asociación Española de Urología, así como con todas aquellas asociaciones similares existentes o que se creen en le futuro tanto en España como en los diferentes países extranjeros.