6. Admisión y pérdida de la condición de asociado

Artículo 25º

La Asociación contará con cuatro clases de asociados:

- Activos

- Jubilados

- Corresponsales

- Honorarios

Artículo 26º

1. Activos: Podrán solicitar su admisión como socios activos de la A.A.U. todos los urólogos, médicos y titulados superiores profesionales de la sanidad, que estén interesados y trabajen en los temas científicos que son fines de esta asociación. Para acceder a miembro activo, deberá solicitarse mediante escrito dirigido al Secretario de la A.A.U. según modelo establecido.

2. Jubilados: Serán todos aquellos asociados que habiendo sido previamente miembros activos, cesen en el ejercicio profesional bien por jubilación o bien por incapacidad laboral. Conservarán todos los derechos de los miembros activos excepto acceder a formar parte de la Junta Directiva.

Estarán exentos de pagar cuotas.

3. Corresponsales: Se considerarán como tales aquellos especialistas urólogos y titulados sanitarios superiores con ejercicio profesional fuera del Estado Español.

4. Honorarios: Serán aquellas personalidades nacionales o extranjeras cuya relación o servicios a la A.A.U. hayan sido relevantes. La propuesta deberá ser enviada por escrito a la Junta Directiva de forma razonada y firmada como mínimo por quince miembros de la A.A.U. Dichos miembros honorarios podrán ser propuestos por la Junta Directiva.

En todos los casos los nombramientos serán efectivos una vez ratificados por la asamblea general.

Artículo 27º

Todos los miembros quedan sometidos a las normas establecidas en los presentes Estatutos.

Artículo 28º

La condición de asociado se perderá:

a) Voluntariamente, haciéndolo saber a la Junta Directiva en escrito dirigido a su Presidente.

b) Por fallecimiento.

c) Por expulsión, que sólo podrá decretarse cuando la conducta del asociado perjudique gravemente el prestigio de la A.A.U. Se llevará a cabo a propuesta de la Junta Directiva o por petición razonada y demostrada de cualquier miembro de la A.A.U. Esta decisión será ratificada en la asamblea general, ante la cual el interesado podrá recurrir, siendo ésta quien resolverá en última instancia.

d) Por impago de dos cuotas anuales consecutivas, no siendo necesario la ratificación por la asamblea general.

La readmisión de un ex – asociados se realizará a petición del mismo mediante carta dirigida al Presidente de la A.A.U. que lo someterá a la Junta Directiva donde se estudiará el caso comunicando posteriormente su decisión a la asamblea general. En caso de readmisión tras baja por causa del apartado d) se deberán abonar las cuotas no satisfechas hasta ese momento.